sábado, 17 de septiembre de 2011

LOS TEST

EL TEST


YULLY AVENDAÑO
LEIDY PEDRAZA
PAOLA ROMERO

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
CERES SABANA OCCIDENTE
FACULTAD: EDUCACION
PROGRAMA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
MODULO: PSICOLOGIA Y EDUCACION
VI SEMESTRE
MADRID CUND.2011
CLASIFICACION POR NIVELES
Tests de Nivel I: Son las pruebas y exámenes de evaluación de conocimientos y de selección e ingreso a instituciones
Tests de Nivel II: Son los dibujos de la figura humana, de la familia que realizan los niños en su cotidianidad dentro de la escuela.
Test de Nivel III: son de la exclusiva administración, corrección e interpretación de un psicólogo capacitado, suelen ser los test más relevantes y complejos de su área así como los de más difícil interpretación y análisis
TESTS QUE SE APLICAN EN AREAS DE LA PSICOLOGIA.
 Psicología clínica: , los tests le permiten al clínico tener una mayor cantidad de información del individuo en un menor tiempo así como acceder a elementos difícilmente alcanzables por otros métodos.
 Psicología educativa y orientación vocacional: en esta área permite evaluar de una forma estandarizada, relativamente sencilla y muy enriquecedora, de los
DEFINICION
El test es un instrumento experimental que tienen por objeto medir o evaluar una característica específica, y tratar de conocer determinados aspectos de una persona, son un medio más objetivo y más seguro que la apreciación personal de un entrevistador.
CLASIFICACION DE LOS TESTS
 Test Psicométricos: que básicamente miden y asignan un valor a determinada cualidad o proceso psicológico (inteligencia, memoria, atención, funcionamiento cognitivo,, daño cerebral, comprensión verbal, etc.).
 Test Proyectivos: inscritos dentro de la corriente dinámica de la Psicología, parten de una hipótesis menos estructurada que pone a prueba la individualidad de la respuesta de cada persona para así presumir rasgos de su personalidad.



procesos de niños, adolescentes o adultos relacionados con el aprendizaje y las posibles dificultades que se puedan presentar en éste.
 Psicología organizacional y laboral: al igual que en las áreas anteriores, permite acceder a una gran cantidad de información en un tiempo mínimo, permite despistar trastornos mentales mayores, identificar actitudes, potencialidades y debilidades y aplicar este perfil en el proceso de selección de personal para un cargo determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario